El ataque terrorista con un camión en Niza copa las portadas de los diarios internacionales

El ataque terrorista con un camión en Niza copa las portadas de los diarios internacionales
El ataque terrorista con un camión en Niza copa las portadas de los diarios internacionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En España, los principales diarios de tirada nacional encabezan sus portadas digitales con la noticia. Así, la edición digital de 'El Mundo' titula "Al menos 84 muertos en Niza tras un ataque terrorista con un camión", al tiempo que el diario 'El País' abre su portada con el titular "El Gobierno francés eleva a 84 los muertos en el atentado en Niza". Ambas cabeceras ofrecen imágenes tras el ataque terrorista.

Igualmente, 'ABC' titula "84 muertos en un atentado con un camión en Niza", mientras que el periódico 'La Razón' encabeza así su portada digital: "Al menos 84 muertos en Niza en un atentado perpetrado con un camión". Estas dos cabeceras acompañan sus informaciones con vídeos de los momentos posteriores al atentado.

"Francia eleva a 84 los muertos en el atentado con un camión en Niza" es como titula 'elPeriódico' junto a un vídeo que recoge imágenes después del ataque. Por su parte, 'La Vanguardia' encabeza su portada con otra información que ha titulado "Ataque terrorista en Niza".

De este modo, los principales diarios de Francia ponen en portada el atentado terrorista perpetrado en la ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos y uno de los centros de la turística Costa Azul, mostrando imágenes de lo sucedido, al igual que la mayoría de los principales periódicos internacionales.

Así, 'Le Monde' encabeza su portada con los ataques titulando "Atentado de Niza, en directo: 84 muertos, el estado de emergencia prolongado tres meses más" con una fotografía en la que se puede ver el camión con impactos de bala juntos a efectivos de la Gendarmería francesa. También 'Le Figaro' ofrece en su portada información sobre el suceso con el titular "Atentado de Niza: El conductor del camión formalmente identificado".

El diario 'Liberation' encabeza su portada con el titular "Ataque de Niza: 84 muertos, según un nuevo balance", mientras que 'Le Parisien' opta por un titular que dice "Atentado de Niza: 84 muertos, tres días de duelo nacional".

Por su parte, los diarios británicos también dedican sus portadas digitales a lo ocurrido en la ciudad francesa de la Costa Azul. 'The Times' titula "84 muertos en la masacre del día de la Bastilla". En la imagen aparecen víctimas del atentado en el paseo marítimo. También el diario escocés 'The Herald' se ocupa de poner la noticia en portada con el titular "84 muertos en un ataque con camión el Día de la Bastilla en Niza", al lado de tres fotografías en la que se aprecia el estado en el que ha quedado el vehículo y varias de las víctimas.

En Italia, el diario 'Corriere della Sera' titula "Masacre en Niza, sobre la multitud: 84 muertos, muchos niños", sobre una fotografía en la que se ve el cadáver de una víctima observado por un policía sobre su moto. Además, 'Il Messaggero' también lleva la noticia a su portada con el titular "Matanza del Isis en Niza, un camión arrolla transeúntes durante la fiesta: 84 muertos, entre ellos muchos niños".

LA NOTICIA, TAMBIÉN EN AMÉRICA

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los periódicos también se hacen eco de los ataques. 'The New York Times' incluye en su portada la noticia y titula "Al menos 84 asesinados en Francia después de ser arrollados en una multitud". La noticia va acompañada de una fotografía en la que se ve a varias víctimas fallecidas y tendidas en el asfalto. Por su parte, 'The Washington Post' titula "84 muertos después de que un camón arrollara a una multitud en Francia".

En Sudamérica, el periódico argentino 'Clarín' abre su portada digital con la noticia del atentado que titula "Masacre en Francia: Un camión atropelló y mató a 84 personas". Asimismo, 'eltiempo' de Bogotá (Colombia) incluye la noticia y titula: "El terrorismo golpea a Francia en su día nacional: 84 muertos en Niza".

"Niza, de la fiesta al horror" es el titular con el que abre su portada digital 'Capital' de México; al tiempo que el venezolano 'ÚltimasNoticias' titula la información "Camión atropella a una multitud en Niza y deja 80 muertos". La cabecera 'El Comercio' de Perú abre su edición digital con el titular "Francia: ataque terrorista en Niza dejó al menos 84 muertos" y 'El Mercurio' de Chile informa así: "Atentado en Niza: 84 muertos y 18 heridos en estado crítico".

En Asía, también numerosos periódicos incluyen en sus versiones digitales la noticia del ataque en Niza. Por ejemplo, los diarios de Pekín (China) 'Renmin Ribao' y 'Huanqiu Shibao' recogen información sobre lo sucedido, dando especial relevancia al mensaje de condolencias que el presidente chino, Xi Jinping, ha enviado a su homólogo francés, François Hollande. Otros diarios digitales asiáticos se han hecho eco del suceso, como por ejemplo el surcoreano 'Chosun Ilbo', el japonés 'Yomiuri' o el indio 'The Times of India', entre muchos otros.

Por último, también el diario jordano 'Ad-Dustour', el palestino 'Al-Quds' y el egipcio 'Al-Masry Al-Youm' llevan en sus portadas digitales la noticia, acompañada de fotografías del atentado terrorista de Niza.

Mostrar comentarios