El autor del tiroteo de la Meridiana realizó una decena de disparos

El autor del tiroteo de la Meridiana realizó una decena de disparos
El autor del tiroteo de la Meridiana realizó una decena de disparos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para realizar el ataque, el agresor utilizó una pistola, según las primeras informaciones recabadas por los investigadores de los Mossos en el lugar de los hechos, de donde se han recogido varios casquillos.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de este domingo en la confluencia de las avenidas Meridiana y Río de Janeiro, cuando un individuo descerrajó numerosos tiros contra un coche que estaba parado, en el que había cinco personas, todas de origen dominicano.

Como consecuencia, murió un hombre de 32 años, que iba sentado detrás del conductor, y el conductor, de 30 años, resultó herido crítico, mientras que la otra herida, menos grave y que está estable, estaba en el asiento central trasero.

La copiloto y otra mujer que también iban en el vehículo han resultado ilesas, según las citadas fuentes, y ahora se está analizando la relación que tenían todos ellos.

El herido más grave en el tiroteo está ingresado estado crítico en el servicio de trauma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, la otra persona herida, la mujer de 22 años, está estable en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Los expertos en balística de los Mossos analizarán la escena del crimen para determinar la trayectoria de los disparos, que ayudarán a saber si el autor disparó a bocajarro o a cierta distancia, y si lo hizo desde un coche o a pie.

UN TESTIGO VIO UN COCHE HUIR

Un testigo de los hechos, Luis Miguel, ha explicado a los medios que se acercó al lugar porque su madre le avisó de que había ocurrido un incidente y vio un coche salir "todo rápido" del lugar.

Según su testimonio, el autor de los disparos actuó desde ese coche, y la víctima mortal tenía tiros en la cabeza y la barriga.

Este testigo pudo ver cómo la mujer herida salía del coche con un tiro en la pierna pidiendo auxilio y que el herido crítico tenía disparos en la cabeza y el pecho, además de que en el coche en el que iban tenía varios disparos en el cristal.

Un vecino del barrio, Julián, ha explicado a los medios que las chicas que iban en el coche salieron corriendo para pedir auxilio y gritando "que le han matado, que le han matado", y que pudo escuchar una ráfaga de tiros.

Otro vecino, Carlos, ha precisado que el grupo había acabado de comer en un restaurante cercano, y ha asegurado que se trata de un "caso puntual" porque el barrio es una zona tranquila en la que no hay peleas.

En la escena había marcados en el suelo varios impactos de bala y las marcas de las ruedas de dos coches.

Mostrar comentarios