Alerta por temporal de viento en 35 departamentos del oeste de Francia

  • París, 9 feb (EFE).- El servicio meteorológico francés anunció hoy que 35 departamentos del oeste del país están en alerta por una "tempestad de una amplitud poco común", que se traducirá en fuertes vientos.

París, 9 feb (EFE).- El servicio meteorológico francés anunció hoy que 35 departamentos del oeste del país están en alerta por una "tempestad de una amplitud poco común", que se traducirá en fuertes vientos.

La situación de alerta comenzará a las 17.00 GMT y durará hasta las 12.00 GMT de mañana, precisó el servicio meteorológico.

El temporal, que se encuentra actualmente en la zona atlántica, llegará a Francia a esas horas y provocará fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora en algunos departamentos costeros.

En otros lugares, el temporal de viento vendrá acompañado de lluvias importantes y, en algunos casos, de fuerte oleaje en la costa.

Aunque no se prevé que el temporal alcance la violencia del que atravesó el país el pasado 24 de enero, el servicio meteorológico prevé daños importantes, como caídas de árboles, y perturbaciones a lo largo de la jornada en los transportes aéreos y ferroviarios, por lo que aconsejó limitar los desplazamientos.