Cantabria registra olas de más de 12 metros, pero sin incidentes graves

  • Cantabria ha permanecido hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que han provocado olas de más de 12 metros de altura, aunque ningún incidente grave.

Santander, 9 feb.- Cantabria ha permanecido hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que han provocado olas de más de 12 metros de altura, aunque ningún incidente grave.

La única intervención de los servicios de emergencias por la situación del mar se ha producido, ha informado el Gobierno regional, en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera), a donde se han desplazado medios aéreos y terrestres para rescatar a un surfista que no podía salir del mar, pero que, finalmente, ha salido por su propio pie.

Para mañana, lunes, en Cantabria se mantendrá la alerta naranja por olas que podrían alcanzar los 8 metros de altura, a la que se sumarán los avisos de riesgo importante por nevadas que pueden llegar a los 25 centímetros en Liébana y por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el centro de la región, valle de Villaverde y en el litoral,

La nieve ha comenzado, ya en la tarde de hoy, a provocar dificultades en Cantabria para circular por los puertos de montaña de algunas carreteras autonómicas, mientras que las rachas de viento han superado los 70 kilómetros por hora en varios puntos de la región.

El puerto de Lunada (CA-643) continúa cerrado por la nieve entre los kilómetros 8 al 14, a la altura de Merilla, en ambos sentidos, mientras que ya es obligatorio el uso de cadenas para circular por el alto de montaña de El Bardal (CA-284), entre Mataporquera y Matamorosa, en las dos direcciones.

También se necesitan cadenas en el puerto de Piedrasluengas (CA-184), en ambos sentidos, a la altura de Valdeprado, así como para acceder a Alto Campoo (CA-183), en Espinilla, y para circular por la carretera autonómica CA-281, con circulación difícil en Polaciones, según los datos de la página web de la Dirección General de Tráfico a las 19.30 horas.

Precisamente, estas primeras nevadas de hoy han provocado que una quitanieves haya tenido que acudir al puerto de la Sía (CA-665) para rescatar a un vehículo que había quedado atascado, según ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha recomendado prudencia.

Mostrar comentarios