ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Chubascos y tormentas hoy en el norte, noreste y Baleares y nubes en el resto, menos abundantes en el sur

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular, resto del cuadrante noreste y Baleares, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, y que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos de la mitad norte, sobre todo a los sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos, menos abundantes hacia el sur, donde los cielos podrían estar incluso poco nubosos. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará al principio de la jornada sobre los 2.000 metros en la Península, bajando a los 1.300 en la Cordillera Cantábrica y los 1.500 en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso, salvo en el extremo sur y litoral mediterráneo peninsular, así como en Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos o incluso ascenderán ligeramente.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del Oeste en el litoral cantábrico, con rachas incluso muy fuertes; flojos a moderados del Noroeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, valle del Ebro, litoral del Mar de Alborán y al final del día en el Ampurdán. En Baleares, flojos a moderados del Suroeste, girando al Norte. En Canarias, moderados del Noreste, con algún intervalo fuerte.