"En el ojo de la tormenta" ensaya efectos de lluvia y viento dentro del cine

  • La lluvia y los tornados de la película "En el ojo de la tormenta" tratarán de saltar de la pantalla al patio de butacas del cine gracias a los efectos de aire y agua que se han ensayado hoy en una sala de Madrid.

Madrid, 19 ago.- La lluvia y los tornados de la película "En el ojo de la tormenta" tratarán de saltar de la pantalla al patio de butacas del cine gracias a los efectos de aire y agua que se han ensayado hoy en una sala de Madrid.

Esta película estadounidense de catástrofes naturales dirigida por Steven Quale ("Destino final 5") y protagonizada por Richard Armitage ("El Hobbit") y Sarah Wayne Callies ("Prison Break") se estrenará el 29 de agosto y durante dos semanas podrá verse con estos efectos experimentales en dos cines de Barcelona y Madrid.

Un sistema de ventilación y nebulizadores sincronizado a la acción de "En el ojo de la tormenta" permitirá a los espectadores "mojarse" con el agua y "sentir" las corrientes de viento al mismo tiempo que las sufren los personajes de la película.

"En el ojo de la tormenta" narra la pesadilla de la ciudad de Silverton, que de repente se verá azotada por una sucesión de tornados fuera de control que colocarán a los protagonistas de la película a merced de la imparable fuerza de la naturaleza.

Un pequeño grupo de invitados vestidos con chubasqueros ha podido disfrutar hoy en Madrid de un ensayo breve de los efectos de "En el ojo de la tormenta" y tras el pase han comentado a Efe que les ha resultado "sorprendente" y "curiosa" la experiencia.

"La novedad del viento, que haga frío, que te moje... Es llamativo", explica uno de los espectadores, quien cree que estos efectos son "un aliciente más, una atracción para ir al cine".

Otro de los asistentes cree que la experiencia habría sido "más real todavía" si le hubieran añadido "un poco de movimiento al asiento", y además opina que puede servir para luchar contra la piratería ya que "hay que ir al cine para disfrutarlo".

Los efectos de "En el ojo de la tormenta" son un pequeño paso hacia un futuro cine en 4D, en el que los efectos de agua y viento se añaden a otros como aromas según el momento o el movimiento de las butacas que ya se pueden disfrutar en algunas salas de países como Japón, Estados Unidos o México.

Mostrar comentarios