Rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en el litoral norte de Galicia

  • Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- El viento en el litoral norte de Galicia alcanzó hoy rachas de 125 kilómetros por hora y se prevé que llegue hasta los 140 antes de las cuatro de la tarde, cuando disminuirá su intensidad, informó MeteoGalicia.

Rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en el litoral norte de Galicia

Rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en el litoral norte de Galicia

Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- El viento en el litoral norte de Galicia alcanzó hoy rachas de 125 kilómetros por hora y se prevé que llegue hasta los 140 antes de las cuatro de la tarde, cuando disminuirá su intensidad, informó MeteoGalicia.

Las precipitaciones continuarán siendo moderadas en la costa y las temperaturas mínimas aumentarán en toda la Comunidad, aunque la oscilación térmica será mínima durante las próximas horas.

En las zonas del interior de Galicia se prevé que los vientos alcancen velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y que las lluvias sean intermitentes y especialmente intensas por la tarde.

Más de 408.000 niños no acudieron hoy al colegio o a la guardería, después de que la Consellería de Educación y la Vicepresidencia cerrasen los centros que dependen de ellas y recomendasen a los de iniciativa privada que no impartan clase a causa de este nuevo temporal.

Las fuertes rachas de viento también han obligado a los Ayuntamientos, como los de Lugo y de Santiago de Compostela, a cerrar numerosos parques públicos y a paralizar las actividades deportivas previstas, tanto en el interior de las instalaciones como en el exterior.

Por su parte, Unión Fenosa ha registrado incidencias en el suministro eléctrico en viviendas en la provincia de A Coruña, especialmente en las zonas del litoral.

La compañía eléctrica aseguró a Efe que las averías están ocurriendo en las zonas más castigadas por el temporal de la semana pasada, pero apuntó que se están subsanando la mayoría de los problemas con el empleo de grupos electrógenos que continúan en las zonas afectadas.