Trasladan al CHOU en estado "muy grave" al operario que quedó atrapado bajo un 'chimpín' en Ribas de Sil (Lugo)

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El helicóptero del 112 con base en Ourense trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) al operario herido tras quedar atrapado debajo de un 'chimpín' cuando trabaja en labores de limpieza en la localidad lucense de Ribas de Sil.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el operario es un varón de 29 años de edad, y tuvo que ser evacuado al CHOU debido a las lesiones, que revestían "gravedad", según el primer examen realizado por el equipo médico que se desplazó al lugar.

Los efectivos de los equipos de emergencias tuvieron que rescatar al herido después de que quedase atrapado bajo un 'chimpín' --un motor que se usa para mover herramientas de labranza-- cuando realizaba labores de limpieza en la parroquia de Torbeo.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el siniestro se produjo en torno a las 18.00 horas cuando el operario se encontraba removiendo tierra en una pista que une la parroquia de Torbeo con Miñeda.

De esta forma, un equipo médico se desplazó a la zona para atender al herido, que fue rescatado en torno a las 19.00 horas por los efectivos del equipo de excarcelación de los Bomberos de Monforte. Posteriormente, fue evacuado al hospital ourensano.

Además, también acudieron al lugar miembros de Protección Civil de Ribas de Sil, el helicóptero del 112 con base en Ourense y agentes de la Guardia Civil de Lugo.