Tres personas resultan heridas al caer su coche a un arroyo por un terraplén de unos 70 metros

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron heridas esta tarde al caer su coche por un terraplén de unos 70 metros a un arroyo en los Montes de Málaga, según informó un portavoz del Real Cuerpo de Bomberos de la capital, quien destacó la dificultad que conllevó el rescate, dada la orografía del terreno.

El suceso se produjo sobre las 14.15 horas en la Cañada del Granado, en el límite entre Málaga y el municipio de Casabermeja, cuando, al parecer, estas tres personas, una mujer boliviana, otra marroquí y un hombre español, que se dirigían a almorzar con familiares y amigos a un cortijo de la zona, perdieron el control del vehículo y cayeron desde el carril por el que circulaban al arroyo Chaperas.

Un hombre que se encontraba en un cortijo próximo fue el que escuchó un fuerte ruido y se dirigió a la zona, alertando a los servicios de emergencia de lo sucedido.

Según indicaron a Europa Press desde Bomberos, una de las mujeres, que viajaba en la parte trasera del coche, salió despedida del vehículo, mientras que los otros dos ocupantes tuvieron que ser rescatados por efectivos de este cuerpo.

TAREAS COMPLICADAS

Las tareas de rescate se complicaron, no sólo por la falta de cobertura para avisar a otros servicios médicos que eran necesarios, sino también por la presencia de muchos matorrales en el arroyo al que cayó el coche, habiendo sido necesario ir por él, durante unos 200 metros, llevando a los heridos en las camillas. Para ello, tuvieron que cortar ramas y hacer una especie de túnel.

Una vez que pudieron llevar hasta el carril a los heridos, que presentaban costillas rotas, dolor de espalda, etcétera, recibieron una primera asistencia médica. Finalmente, una de las mujeres y el hombre fueron trasladados por ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al hospital Carlos Haya y la otra persona por Bomberos al Clínico Universitario. Este último cuerpo dio el servicio por finalizado en torno a las 16.15 horas.