Un coche embiste un desfile real holandés y causa 4 muertos

APELDOORN, Holanda (Reuters) - Un coche que irrumpió el jueves en un desfile en el que participaba la reina Beatriz y la familia real holandesa durante las celebración del Día de la Reina mató a cuatro personas y causó 13 heridos, informaron las autoridades.

Cinco personas se encontraban en estado grave, pero ningún miembro de la familia real resultó herido en el deliberado ataque llevado a cabo por un hombre holandés de 38 años en el Día de la Reina, dijo la policía de la localidad de Apeldoorn.

Las imágenes de televisión mostraron a un pequeño Suzuki negro con la parte delantera abollada desplazándose a alta velocidad tras atropellar a la multitud.

El automóvil no chocó el autobús abierto que transportaba a la familia real por cuatro o cinco metros, y terminó estrellándose contra un monumento de piedra.

En el autobús, la princesa Máxima, esposa del heredero Guillermo, miraba horrorizada después de que el automóvil atropellara a la multitud en el centro de la ciudad, situada a unos 90 kilómetros al este de Amsterdam.

"Lo que comenzó como un hermoso día culminó en un horrible drama, que nos ha impactado profundamente", dijo la reina Beatriz en un mensaje televisado.

El conductor del automóvil, quien resultó herido, fue detenido.

"Hasta el momento no tenemos indicios de que haya un nexo con actividades terroristas", dijo el fiscal Ludo Goossens en una conferencia de prensa.

El Gobierno canceló el resto de las actividades oficiales por la festividad anual, cuando los ciudadanos inundan las calles y los canales de la ciudad para comer y beber y para comprar y vender artículos de segunda mano.