Un fallecido y un joven en coma tras ingerir en Granada metadona que les suministró un toxicómano ya detenido

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 37 años ha fallecido y otro joven de 21 permanece en estado de coma tras ingerir pastillas de metadona que les suministró un toxicómano, que fue detenido en La Mamola (Granada) como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de homicidio imprudente y uno más por lesiones, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Fue el pasado 4 de mayo cuando se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre que, practicada la autopsia, había muerto como consecuencia del consumo de estupefacientes. A su vez, se supo que había dos intoxicados más, uno de ellos el joven en coma y otro ciudadano más de nacionalidad rumana.

Tras las investigaciones de los agentes del puesto de la Mamola y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar, se concretó que los tres intoxicados habían estado el día anterior, el 3 de mayo, en un bar del anejo de Los Yesos, en la costa granadina. Allí el toxicómano repartió entre los tres pastillas puesto que mantenía una deuda con uno de ellos.

El joven permanece en la UCI del hospital Santa Ana de Motril (Granada) estable dentro de la gravedad y con algunos episodios de consciencia, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, mientras que el tercer intoxicado, el ciudadano rumano, al mezclar las pastillas con alcohol, las vomitó y no ha sufrido efectos perniciosos para su salud.

El arrestado, según publica hoy el diario 'Ideal' de Granada, que avanza hoy la noticia, fue puesto en libertad con cargos tras abonar la fianza impuesta.