Un hombre muere en el calabozo de la Policía Local tras haber sido detenido por provocar un accidente

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre falleció a primera hora de esta mañana en los calabozos de la Policía Local de Málaga después de haber sido dado de alta del hospital Carlos Haya, hasta donde fue llevado tras, presuntamente, provocar un accidente de tráfico en la avenida Santiago Ramón y Cajal de la capital, al saltarse un semáforo en rojo y colisionar con otro vehículo.

Según indicaron desde la Policía Local en un comunicado, sobre las 23.45 horas de ayer se produjo una colisión frontolateral entre dos turismos. Al parecer, el ahora fallecido se saltó un semáforo en rojo, probablemente por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, apuntaron las fuentes citadas.

Así, los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados a centros sanitarios, donde se les atendió de las lesiones leves que presentaban. El supuesto responsable del accidente permaneció en Carlos Haya hasta las 03.30 horas, momento en el que fue dado de alta y trasladado como detenido a dependencias de la Policía Local para la instrucción del correspondiente atestado, que se inició sobre las 04.30 horas.

Tras ser informado de sus derechos, ingresó en el calabozo "sin que se le observara nada anormal, aparte de su estado y las consecuencias del accidente", señalaron desde la Policía Local. Incluso, los agentes pensaron que se había quedado dormido sobre las 05.30 horas.

REANIMACIÓN

Poco antes de las 07.00 horas, al no responder a las llamadas, se comprobó que le pasaba algo, por lo que los efectivos de la Policía Local avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y algunos agentes iniciaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Los servicios sanitarios de urgencias certificaron poco después el fallecimiento de esta persona. A continuación, se alertó de lo sucedido al juzgado de guardia y al Cuerpo Nacional de Policía.