Un joven de 19 años fallece al ser atropellado en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Un joven de 19 años ha fallecido hoy al ser atropellado en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo poco antes del mediodía en el enlace de la TF-634 con TF-645 a la altura del Kilómetro 0,5 en el término municipal de Granadilla de Abona y el conductor del coche, sin identificar, debió ser atendido al sufrir una crisis de hipertensión y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Centro de Salud de Granadilla.

Efectivos de Bomberos debieron sacar a sacar al afectado de los bajos del turismo, ya que había quedado atrapado. Después un helicóptero del SUC trasladó al lugar de los hechos a un enfermero del Centro de Salud de Granadilla, que a su llegada al lugar del incidente únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la persona atropellada. Además, tuvo que atender al conductor del turismo, que posteriormente fue evacuado al centro sanitario reseñado.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras la Policía Local y Mantenimiento de Carreteras colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y, además, ayudaron con las maniobras de toma de tierra del helicóptero.