Un niño de 13 años, herido en Gijón tras caerse desde varios metros al romperse una cristalera

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Un niño de 13 años de edad, vecino de Gijón y que atiende a las iniciales R.V.M., resultó hoy herido al caerse desde entre seis y ocho metros, después de que se rompiese una claraboya acristalada en el barrio gijonés de El Llano. El niño se desplomó desde esa altura y terminó cayendo en el interior del Centro Comercial de Los Fresnos, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. El niño ha sido trasladado consciente en UVI móvil al Hospital de Cabueñes, donde está siendo atendido por los servicios médicos, sin que desde el consistorio gijonés se hayan aportado más datos sobre su estado.

A las 14.55 horas de hoy se tuvo aviso a través del 112 de que el niño se había caído desde una de las claraboyas de superficie al interior del Centro Comercial Los Fresnos. En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local y Bomberos de Gijón.

Según apuntaron desde el Ayuntamiento, el niño, había accedido a una zona excluida al tráfico peatonal donde existen diversas claraboyas, saltando encima de una ellas lo que provocó su rotura y la caída del menor al interior del centro comercial, al nivel de la plata 0 (acceso por calle Rió de Oro). Concretamente, y tras una caída de entre 6 y 8 metros, el niño cayó en uno de los pasillos de la sección de electrodomésticos del Carrefour.