Un total de 17 personas fallecen en las carreteras españolas durante el puente del primero de mayo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 personas perdieron sus vidas, entre ellas siete motoristas, en 16 accidentes de tráfico durante el puente del primero de mayo en los que, además, resultaron heridas de carácter grave diez personas y otras once de carácter leve, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con datos hasta las 20.00 horas de hoy, el día con mayor número de fallecidos en las carreteras ha sido el domingo, cuando ocho personas perecieron en otros tantos accidentes y en los que también hubo siete heridos graves y otros siete de carácter leve.

Durante esta jornada se registró el accidente con mayor número de heridos. Ocurrió en Santiago de Compostela donde, tras volcar un microbús, falleció una menor que jugaba en un equipo de voleibol de Lugo, mientras que otras tres personas resultaron heridas graves, diez leves y tres ilesas.

El jueves se cerró sin ningún accidente, mientras que el sábado hubo cuatro, con cinco fallecidos, un herido grave y otro leve. El sábado perecieron cuatro personas, dos resultaron heridas de carácter grave y tres leves en un total de cuatro accidentes.

ACCIDENTES DE MOTOS

De los 16 accidentes registrados durante el puente, en seis se vieron implicados motoristas, con un total de siete fallecidos. De esta forma, en el transcurso del Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz) falleció el ocupante de una moto, de 34 años, en un choque frontal con un vehículo en la salida de Arcos dirección Bornos.