Una explosión accidental provoca al menos dos fallecidos en una comisaría del norte de Colombia

BOGOTÁ, 5 (EUROPA PRESS)

Una explosión accidental provocó ayer (madrugada en España) al menos dos muertos y una decena de heridos en una comisaría de la localidad colombiana de Valledupar, ubicada en el departamento norteño de César, indicó el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Ramiro Orlando Tobo Peña.

El jefe policial informó de que los fallecidos eran un agente de 24 años y una mujer que en el momento de la explosión, en torno a las 18:00 hora local, se encontraba interponiendo una denuncia por robo de vehículo, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

"Todo apunta a que se trató de una mala manipulación de explosivos, aparentemente por personal nuestro", afirmó Tobo Peña, descartando de esta forma que se tratase de un atentado terrorista. No obstante, matizó que "todo se conocerá cuando concluyan las pesquisas que realizan peritos de la Dijín (Policía Judicial) enviados por la Dirección General de la Policía a investigar el caso".

Las autoridades desconocían en las horas posteriores al siniestro la cantidad o el tipo de explosivo detonado. Los vecinos, testigos a su pesar de la deflagración, relataron a los medios cómo la magnitud del estallido provocó daños de consideración en la comisaría y en las viviendas cercanas. De hecho, entre los civiles heridos figura un niño de dos años residente en una casa colindante a las instalaciones policiales.