Una mujer resulta herida la volcar el camión que conducía en un desnivel de 20 metros en Salas

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha resultado herida tras volcar con el camión -hormigonera que conducía por un desnivel de unos 20 metros en la N-634, en el alto de la Cabruñana en Salas.

La herida de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales V.B.M. fue trasladada en la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Central de Asturias. La mujer presenta, a expensas de más pruebas, policontusiones.

La mujer tuvo que ser excarcelada del vehículo, matrícula 5706-GDK, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia y el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Tras ser rescatada y prestarle una primera asistencia sanitaria, la mujer fue izada en camilla, utilizando la grúa del helicóptero, y trasladada al lugar donde se encontraba la UVI-móvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.47. En la llamada señalaban que una persona había volcado con una grúa en la citada vía de comunicación, cayendo por un desnivel de unos 40 metros. Señalaban que en el interior del vehículo, al menos, había una persona atrapada.

De inmediato se movilizó efectivos de Bomberos de Asturias con base en Pravia y al grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad. Además, se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona al médico de Grado con una ambulancia de soporte vital básico y la UVI-móvil de Oviedo.

Como se suele hacer en estos casos el accidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.