Ciudadanos también pide la comparecencia de Cosidó en el Congreso para que informe sobre el motín del CIE


MADRID|
Ciudadanos también pide la comparecencia de Cosidó en el Congreso para que informe sobre el motín del CIE

Ciudadanos también pide la comparecencia de Cosidó en el Congreso para que informe sobre el motín del CIE MADRID | EUROPA PRESS

Ciudadanos ha pedido este miércoles 19 de octubre la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que informa sobre el motín ocurrido este martes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

Además de la formación naranja, el PSOE también ha solicitado la presencia de Cosidó en la Cámara Baja, alegando que estos centros estaban en una situación de "descontrol". Por su parte, Esquerra Republicana (ERC) ha solicitado la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al considerarle el principal responsable de la Ley de Extranjería.

Un total de 39 inmigrantes protagonizaban un motín en el CIE de Aluche que duraba 11 horas. Entre las 22.00 horas del martes y las 09.30 horas del miércoles, los internos, todos de nacionalidad argelina, permanecieron encaramados en la azotea del edificio. Finalmente, desistieron de su actitud sin que, según ha informado al Policía, se hayan producido heridos.