Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Transfiere convoca su Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora Transfiere convoca su Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora

Transfiere convoca su Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora

El séptimo Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, volverá a galardonar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación realizadas en España y su convergencia internacional con la segunda edición de su Premio de Periodismo.

Andalucía aglutina el 12% de las 489 solicitudes de empresas que optan a las ayudas del programa de subvenciones Neotec

Mas de 400 pequeñas empresas innovadoras españolas optan a los 20 millones de euros de subvenciones que ofrece este año el programa Neotec, cuya convocatoria finalizó el pasado 12 de septiembre, y donde Andalucía aglutina el 12 por ciento del total de solicitudes presentadas.
Murcia obtiene más de 10 millones del programa europeo Horizonte 2020 para desarrollar 43 proyectos de I+D+i Murcia obtiene más de 10 millones del programa europeo Horizonte 2020 para desarrollar 43 proyectos de I+D+i

Murcia obtiene más de 10 millones del programa europeo Horizonte 2020 para desarrollar 43 proyectos de I+D+i

La Región de Murcia ha obtenido un total de 10.302.480 euros de fondos europeos del programa Horizonte 2020 a través de su participación en 43 proyectos de I+D+i en sectores estratégicos para la Región como el agroalimentario, el sanitario, el de las nuevas tecnologías, gestión y aprovechamiento del agua, nuevas tecnologías, seguridad o materiales.

Abierto el plazo para solicitar los Bonos Sic, ayudas para incentivar la participación en programas de I+D+i

Desde este miércoles 10 de agosto y hasta el 15 de diciembre permanecerá abierto el plazo para que empresas, centros tecnológicos y de investigación y universidades soliciten los denominados Bonos SIC, con los que se financian los gastos de consultoría destinados a la presentación de proyectos de I+D+i en programas nacionales, internacionales y comunitarios.

El grupo de trabajo para el acelerador de partículas ve Escúzar como el lugar "más adecuado"

La comisión encargada de impulsar la candidatura española para albergar el acelerador de partículas IFMIF-Dones se ha reunido por primera vez en Madrid y ha informado de que el Parque Metropolitano de Granada, situado en la localidad de Escúzar, sería "el lugar más adecuado técnicamente" para su instalación.

La ESA adjudica a Indra la implantación de un sistema de vigilancia de objetos en el espacio por 17 millones

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado contratos a Indra para la implantación del sistema S3T de seguimiento y vigilancia de objetos en órbitas terrestres bajas por un importe global aproximado de 17 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Grupo CLH invierte cerca de 23 millones de euros en proyectos de I+D+i en los últimos tres años

El Grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación entre 2013 y 2015, con el objetivo de reforzar la eficiencia de sus actividades y potenciar la calidad de sus servicios, según informa la compañía.
La CEOE edita una guía para ayudar a las empresas a saltar al mercado internacional La CEOE edita una guía para ayudar a las empresas a saltar al mercado internacional

La CEOE edita una guía para ayudar a las empresas a saltar al mercado internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar de manera sencilla y didáctica los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

Brasil busca nuevas líneas de colaboración con empresas del Parque Científico de la USAL

El presidente de Financiadora de Estudos e Projetos (Finep), Wanderley de Souza, ha visitado las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), donde el directivo de la entidad pública brasileña ha mantenido diferentes reuniones con empresas ubicadas en el parque para impulsar líneas de colaboración.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter