A y UGT-A participan hoy en Sevilla en la manifestación final contra la crisis

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 delegados sindicales de UGT-A y CCOO-A procedentes de toda Andalucía, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, participarán hoy, 22 de abril, en una manifestación conjunta en Sevilla a nivel regional contra la crisis y, según reza el lema de estas movilizaciones 'En defensa del trabajo y la protección social'.

Según apuntaron ambas centrales en una nota conjunta, los actos, que tendrán lugar en Sevilla, contarán con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO a nivel nacional, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, además del secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, y del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

La manifestación recorrerá varias calles de la capital hispalense bajo el lema 'En defensa del trabajo y de la protección social', de manera que se iniciará en la plaza República Dominicana, recorrerá la avenida República Argentina, y concluirá en la glorieta de San Diego. A la conclusión de la marcha, en la propia glorieta de San Diego, se celebrará un gran acto en el que intervendrá los líderes nacionales y regionales de ambos sindicatos.

Estos actos a nivel regional suponen la culminación del calendario de movilizaciones conjuntas que ambos sindicatos han estado desarrollando en todas las capitales andaluzas con el objetivo de "exigir medidas eficaces contra la crisis y defender los puestos de trabajo y los derechos laborales".

Las movilizaciones conjunta se iniciaron el 12 de febrero en Sevilla, a la que siguieron Málaga (19 de febrero), Cádiz (3 de marzo), Córdoba (10 de marzo), Granada (12 de marzo), Jaén (17 de marzo), Almería (19 de marzo) y Huelva (24 de marzo).

La jornada de movilizaciones, que estará encabezada por los secretarios generales a nivel nacional, contará con la presencia de las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, y representantes de sus federaciones regionales y uniones provinciales.

NUEVAS MOVILIZACIONES

Precisamente, en una entrevista con Europa Press, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, anunció que los sindicatos CCOO-A y UGT-A acometerán una segunda fase de movilizaciones contra la crisis económica después de que tenga lugar el Primero de Mayo.

Carbonero precisó que tras las manifestaciones celebradas en todas las provincias, que culminarán con la gran manifestación de mañana en Sevilla, se va a llevar a cabo una segunda parte de protestas tras el Primero de Mayo --que este año tiene su acto central en Málaga--, "aunque la forma de llevar a cabo esas movilizaciones debemos negociarlo con UGT-A, aunque serían diferentes".

"Iremos dosificando las movilizaciones y gobernaremos los tiempos en los que haremos esta segunda fase y aunque algunos tengan mucho interés por estar en una permanente movilización, gobernamos con sabiduría y tenemos que saber dosificar cuándo sacar la piedra del bolsillo", añadió.

Carbonero reconoció que CCOO-A "no descarta nunca la huelga general", aunque consideró que "no procede la huelga general en estos momentos, cuando no ha habido recortes importantes de derechos ni pérdida de protección social, por lo que la huelga no resolvería absolutamente ningún problema".

CONSEJO REGIONAL DE UGT-A

Por otro lado, UGT-A celebrará hoy su Consejo Regional, de carácter consultivo, donde se abordarán algunos aspectos del congreso regional del sindicato, aunque no habrá toma de decisiones, al ser el Comité el órgano de carácter decisorio.