Aastra ganó un 166% más en el primer trimestre, hasta los 10,8 millones

TORONTO (CANADA), 22 (EUROPA PRESS)

Aastra Technologies Limited obtuvo un beneficio neto de 14,1 millones de dólares (10,8 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio 2009, lo que supuso un incremento del 166% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el fabricante de equipos de telecomunicaciones.

La compañía canadiense alcanzó una facturación de 219,3 millones de dólares (168,4 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 56,6% más, gracias a un repunte de las ventas en todas la regiones impulsadas por la aportación a su cartera de nuevas cuentas tras la compra de Ericsson Enterpise.

Aastra llegó a un acuerdo el pasado año con la compañía Ericsson para adquirir el negocio de comunicaciones de Ericsson Enterprise. Con esta compra, la compañía pasó a controlar la totalidad del portafolio de soluciones de telefonía IP, del centro de contacto y de las soluciones móviles para empresas.

Con respecto al último trimestre del pasado ejercicio, la firma recortó su ventas un 16,2% debido a las particularidades estacionales del negocio del grupo y también por el impacto de la actual crisis económicas en las cifras de negocio.

El margen bruto de ventas se situó en un 48% en el primer trimestre, frente al 44,4% del mismo periodo de 2008 y el 47% del último trimestre del año anterior. El incremento del margen bruto se debió a la suma de las lineas de producto tras la compra de Ericsson Enterpise, así como a una mejora en los gastos generales y a la combinación de productos, según la empresa.