Acciona se adjudica una estación depuradora en Oviedo por 16,32 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Oviedo por un importe de 16,32 millones de euros.

El contrato incluye la realización del proyecto y la ejecución de las obras de la estación, que se ubicará en el río Gafo, entre Casielles y Las Caldas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de esta actuación, promovida por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y que se enmarca dentro del proceso de saneamiento del río Nalón, es resolver la falta de tratamiento de las aguas residuales de una parte de la población de Oviedo, así como de las poblaciones e industrias que vierten al río Nalón, en los concejos de Ribera de Arriba y Oviedo.

La estación se levantará en la margen izquierda del tramo final del río Gafo y en el entorno del río Nalón, cerca de la confluencia de ambos ríos, en las inmediaciones del paso de la carretera AS-322, dimensionándose para una población equivalente de 56.105 habitantes equivalentes.