Agroponiente, Casi, Indasol y Casur participan en el envío de hortalizas en barco de Andalucía Fresh Line

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

Las empresas y cooperativas almerienses Agroponiente, Casi, Indasol, Ferva, Casur, Coproníjar y San Isidro Labrador, junto con las murcianas Surinver y Agropulpí han sido las seleccionadas en la prueba piloto en el marco del proyecto Andalucía Fresh Line para llevar frutas y hortalizas desde el puerto de Almería hasta el puerto galo de Dunkerque.

Fuentes de la empresa Van-Uden, impulsora de la iniciativa, indicaron a Europa Press que el proyecto empresarial cuenta con la colaboración de Transportes J. Carrión y J. Ronco y Cía, y que en este primer envío los productos concretos que se transportarán son tomates, sandías, berenjenas, alimentos precocinados, calabacines, cítricos y tomate cherry.

Así, Andalucía Fresh Line explicó que invitó a participar a todas las empresas que de las que tenía conocimiento de su existencia, de forma que se han realizado durante las últimas semanas visitas comerciales para presentar la línea y el 'viaje cero', aunque la empresas reconoció haber contado con "poco tiempo" para realizar su selección, ya que esta labor comenzó a principios de abril.

La empresa quiso resaltar que la intención del primer viaje es constatar la viabilidad del trasporte marítimo combinado con el trasporte por carretera para los productos hortofrutícolas almerienses y "ganar confianza" de cara a la comercialización de la línea que comenzará a operar en noviembre semanalmente.

De esta forma, la prueba piloto la marca se propuso enviar como máximo 50 contendores de alimentos, aunque finalmente, el número de contenedores que transportará el 'Vohburg', que zarpará hoy a las 00,00 horas hacia el norte de Francia, ronda la centena, según fuentes implicadas en el proyecto.