Aguas de Mondariz prevé entrar en China, Rusia, Marruecos, Malta, Cuba, Sudáfrica y Oriente Medio

La cifra de negocio de la empresa superó los 20 millones de euros en 2008

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía Aguas de Mondariz, dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral, se encuentra inmersa en un plan de diversificación de mercados con el que pretende ampliar su actividad comercial a ocho nuevos países, situando su presencia internacional en 34 estados de cuatro continentes.

Así lo afirmó hoy en Mondariz (Pontevedra), durante una jornada de puertas abiertas, el director general de la compañía, Javier R. Losada, quien aseguró que los objetivos a corto plazo pasan por "consolidar el liderazgo en el noroeste peninsular, reforzar la expansión en el mercado nacional y diversificar la presencia internacional", entrando en países como China, Rusia, Marruecos, Malta, Cuba, Polonia, Sudáfrica y diversos estados de Oriente Medio.

Losada destacó que la empresa, que cuenta con una plantilla media de 112 empleados y que genera hasta 160 puestos de trabajo indirectos, superó en el ejercicio 2008 una cifra de negocio de 20 millones de euros. En total, se produjeron 98 millones de litros de agua embotellada, que se comercializaron en más de 140 millones de envases.

Por otra parte, el director General de Aguas de Mondariz se refirió a las innovaciones que la empresa ha incorporado desde 1998 y explicó que han permitido reducir un 27 por ciento la cantidad de materias primas necesarias para producir una caja de 12 botellas de litro y medio, pasando de 860 a 624 gramos. Estas cifras equivalen a evitar, cada año, la generación de un volumen de residuos que llenaría 60 camiones.

PUERTAS ABIERTAS

Durante la jornada de puertas abiertas de Aguas de Mondariz, organizadas por la empresa en colaboración de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la compañía ha abierto su planta de envasado a distintos colectivos para mostrar las diversas fases del proceso productivo.

Los primeros en conocer las instalaciones han sido los alumnos del colegio público de Mondariz, quienes han coincidido con una visita institucional en la que participaron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y los alcaldes de Mondariz y Mondariz Balneario, Julio Alén y José Antonio Lorenzo, respectivamente.