Aguirre aboga por cambiar el marco laboral español, que tacha de "franquista y obsoleto"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó hoy por cambiar "para mejor" el marco laboral español, que consideró "franquista, obsoleto y anacrónico" y apostó por mirar hacia los países de la Unión Europea que tienen un paro del 3% o el 6% para tomar ejemplo e intentar mejorar la situación española.

"Nuestro marco laboral consiste en que cada vez que hay una crisis, aunque el crecimiento de la economía sea el mismo o incluso o el decrecimiento menor al de los países europeos, la generación de paro es inmensa", aseveró Aguirre tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

La dirigente regional, que no quiso entrar a valorar si el abaratamiento del despido es necesario o no en esta situación, manifestó que el problema es la contratación, y se preguntó por qué no se puede tener "verdadera libertad" en este asunto. "No se facilita la contratación en este marco laboral anacrónico e incomparable con el de todos los demás países. ¡Que manía que todo el mundo lo quiere mantener! Pues no, yo lo quiero cambiar para mejor", agregó.

Aguirre se refirió a las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar y a las del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quienes también han apostado por la reforma del marco laboral porque, recordó, "España es de los 27 países de la Unión Europea el que genera todo el paro".

"En 2008, en la Unión Europea se ha creado empleo sin contar a España, y si contamos a España, que ha generado 1,3 millones de desempleados, nos cargamos los 250.000 empleos nuevos que se han generado en el resto de los países de la Unión", indicó.

Tras destacar una vez más que España es "una fábrica de parados", abogó por mirar a países de la UE con un paro del 3 o el 6 por ciento para tomar ejemplo de sus políticas en lugar de mantener "un sistema laboral obsoleto, franquista y retrógrado".