Aguirre lamenta que el sistema "aparentemente se supedite a las decisiones de otro Gobierno autonómico"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las negociaciones del nuevo sistema de financiación "aparentemente se están supeditando a las decisiones de otro Gobierno autonómico", al tiempo que vio "preocupante para Madrid" el hecho de que esta cuestión se trate de forma bilateral.

Aguirre hacía estas declaraciones después de que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reuniera con el presidente de Cataluña, José Montilla, y pactaran analizar el sistema de financiación catalán antes de reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"La promesa del presidente (del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) de que la financiación no iba a ser bilateral en ningún caso, sino que se trataría en un órgano multilateral como es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ayer se escenificó en todo lo contrario. La bilateralidad se ha elevado ya a la vicepresidencia", sentenció la dirigente regional tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid.

La presidenta madrileña aseguró que este hecho es "preocupante para Madrid" porque, según dijo, "todos los españoles son iguales y todos tienen que tener una garantía de financiación de los servicios públicos", entre los que citó la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

"En Madrid hay 1,3 millones de madrileños que no están financiados por el sistema de financiación autonómica y hemos visto como lo que iba a ser un Consejo de Política Fiscal y Financiera que se iba a reunir sin ninguna duda en primer trimestre del año se va dilatando paulatinamente. Yo no quiero decir que se supedite, pero aparentemente se supedita a las decisiones de otro Gobierno autonómico", concluyó.