Aguirre reivindica la etapa Aznar y dice que la comida de hoy escenifica que hay equipos que pueden solucionar la crisis

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la comida que hoy reúne a los miembros del primer Ejecutivo que presidió José María Aznar en 1996 escenifica que "hay equipos" que pueden solucionar las consecuencias de la crisis económica que atraviesa España, como ocurrió cuando los populares llegaron al Gobierno.

"Esta comida quiere escenificar que el PP, en un pasado muy reciente, arregló una crisis enorme que nos legó el PSOE en 1996 y que hay equipos para hacerlo", explicó Aguirre tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

En este sentido, la dirigente regional explicó que Aznar llegó al Gobierno "en un momento de crisis" en el que el paro era superior al actual y, aún así, se logró disminuir la deuda pública, el déficit público "de manera impresionante" y bajar la inflación "a niveles de la Unión Europea". "Se consiguió que España fuera el país de la Unión Europea que, no solo más empleo creaba, sino que de todo el empleo de la Unión, la mitad se generaba en España", agregó.

Además, recordó que, tras la salida del PP de la Administración central, el PSOE retomó el Gobierno "pasando a la misma situación que dejaron", al tiempo que manifestó que la situación que se vive ahora está condicionada por las contradicciones entre sus miembros.

En este caso, citó los ejemplos de las palabras en distinta dirección del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Aguirre no quiso dejar pasar la ocasión para recordar a su "compañera y amiga" Loyola de Palacio, fallecida hace unos años y unas de las componentes de ese primer ejecutivo popular.