Alarte dice que un dictamen del ICAV avaló el servicio de atención jurídica a víctimas de violencia doméstica de Alaquàs

Acusa al PP de "querer tapar sus vergüenzas" con este asunto y ocultar la investigación del TSJCV a Camps por el 'caso Gürtel'

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, destacó hoy que el servicio de atención psicológica, jurídica y social a las víctimas de la violencia doméstica del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) se adjudica mediante "un proceso de contratación pública, abierta y absolutamente legal" y que cuenta con un dictamen del decano del Colegio de Abogados de Valencia, en el que consta que el servicio "es absolutamente legal, es complementario a los servicios del colegio y se ajusta plenamente a derecho".

Jorge Alarte, quien ofreció hoy una rueda de prensa sobre la constitución del comité electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, respondió así, preguntado por los medios de comunicación, a la petición formal del PPCV a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia de que investigue una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento de Alaquàs para casos de violencia de género, que supuestamente también representa al padre del alcalde, Jorge Alarte.

A este respecto, resaltó que este servicio ha sido adjudicado por el consistorio "mediante un proceso de contratación pública, abierta y absolutamente legal" y que se "vienen contratando servicios de atención psicológica, jurídica y social a las víctimas de la violencia doméstica desde el año 2000, durante 10 años".

En todos los casos, según dijo, se realiza "con procesos públicos votados a favor en mesa de contratación por el PP" y Alarte subrayó que cuenta con "un dictamen del decano del Colegio de Abogados de Valencia del 25 de julio de 2005, que dice que el servicio es absolutamente legal, es complementario a los servicios del colegio y se ajusta plenamente a derecho".

Alarte, quien criticó la actuación de RTVV y se preguntó "cómo es posible que el presidente de la Generalitat valenciana esté siendo investigado" y "Canal 9, o no informa o lo tergiversa", acusó al PP de querer "tapar sus vergüenzas" con este asunto. A su juicio, se trata de "propaganda, lodazal e intentos de tapar la verdad y la única verdad: por primera vez en la historia de esta comunidad en 30 años, el presidente de la Generalitat está siendo investigado".

"MISERIA POLÍTICA"

Atribuyó esta actitud a que el PP tiene una "altura ética y moral bien baja" y calificó la petición de investigación a la Fiscalía y la creación de una comisión de investigación municipal como "un acto de miseria política".

El líder socialista recordó que hace "un año y medio o dos años" una mujer de Alaquàs murió a manos de su marido. En ese momento, según relató, se preguntó "a solas" si lo que hacían las administraciones públicas "era suficiente". "Lo que piensa el PP y el señor Camps es: esto nos servirá para tapar nuestras vergüenzas", según manifestó Alarte, quien opinó que "esa es la diferencia ética y moral" y que eso "también se evaluará en las urnas".

En esta línea, el secretario general de los socialistas valencianos, quien declaró que "siempre" contesta porque está "tranquilo de verdad" y el traje le "ajusta bien", aseguró, preguntado de nuevo sobre si la abogada que presta el servicio jurídico tiene relación con su familia, que su familia "no tiene ninguna vinculación económica con el Ayuntamiento de Alaquàs". Además, según añadió, "ninguna de las víctima de la violencia de género, atendidas por este servicio, es miembro" de su familia, "afortunadamente", apostilló.

Más allá de ahí, argumentó que hablará sobre su familia "cuando ésta tenga una conducta irregular", y como "no la tiene", descartó hablar sobre su "vida privada" porque "los derechos constitucionales y fundamentales" de su familia "siguen vigentes".

"En mí van a encontrar, y en la nueva dirección del PSPV, fortaleza y ni una sola debilidad, van a encontrar un partido que es fuerte y que se va a mostrar fuerte ante esos envites y de los que pudieran venir", aseveró Alarte, quien agregó que van a encontrar a alguien --como él--, que tiene otra visión de la política y que no tienen nada que ver con otras prácticas que el señor Camps parece representar en exceso y sobremanera".