Alicante.- Vol-Ras propone en el Aula CAM un espectáculo para afrontar los miedos a través del humor

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El Aula CAM de Alicante acogerá el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, la obra de teatro 'Canguelis' de Vol-Ras, con la que la compañía ofrece un catálogo de miedos, fobias y otros temores tratados con humor, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Con el espectáculo 'Canguelis', Vol-Ras pretende mostrar que desarrollar el sentido del humor "es una forma de fortalecerse para luchar contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírse de él". En la obra, tres personajes buscan soluciones, tratamiento, y terapia a un problema común a todos ellos y a buena parte de la sociedad actual: el miedo. El miedo, las manías y las fobias hacen que demasiado a menudo estos personajes se sientan bloqueados, sufran por situaciones inofensivas y malvivan intentando soportar en cada momento el miedo que sienten.

Los miedos comunes y los miedos más particulares, las ansiedades, los miedos sin objeto conocido y definido, la angustia y los síntomas que provocan se irán desgranando a lo largo del espectáculo, mientras los personajes hacen una regresión hasta su nacimiento buscando el verdadero origen de sus miedos y la solución definitiva para así poder vivir.

Vol-Ras presenta en esta obra al miedo "como una herramienta utilizada para obtener poder y control en todas las esferas". Así, el espectáculo propone que "desarrollar el sentido del humor es una manera de hacerse fuertes para luchar contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírse de él".