"Artefacto" reflexiona sobre la identidad humana contra la fuerza de la naturaleza

  • Valencia, 20 feb (EFE).- El espectáculo "Artefacto", creado por la agrupación Señor Serrano, reflexiona sobre la construcción de la identidad humana como especie a través de una constante contraposición a la fuerza abrumadora de la naturaleza.

"Artefacto" reflexiona sobre la identidad humana contra la fuerza de la naturaleza

"Artefacto" reflexiona sobre la identidad humana contra la fuerza de la naturaleza

Valencia, 20 feb (EFE).- El espectáculo "Artefacto", creado por la agrupación Señor Serrano, reflexiona sobre la construcción de la identidad humana como especie a través de una constante contraposición a la fuerza abrumadora de la naturaleza.

Así lo han indicado uno de los creadores de este proyecto, Alejandro Serrano, quien ha explicado que el proyecto se basa en una serie de instalaciones interactivas y tecnológicas, visuales, sonoras y sensitivas.

"Artefacto", que se ha inaugurado hoy en el Palau de la Música de Valencia, tiene como objetivo "escapar de los efímero de la vida humana, para lo que se centra en acciones de conservación y etiquetado, así como en los procesos naturales de la erosión y estratificación, bajo una forma de "siesta escénica" en un ambiente chill-out.

El Festival Valencia Escena Oberta (VEO) ha presentado esta creación que "trasciende lo escénico y contrapone la naturaleza al hombre".

Este proyecto de la Agrupación Señor Serrano, que trabaja en la creación de proyectos escénicos basados en la experimentación, el juego y la búsqueda de nuevos lenguajes, forma parte del proyecto Contr.Natura, que ha ganado el premio VIII de Projectes d'Arts Escèniques de Lleida.