ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Asesinan al líder de una asociación de pescadores vinculada con un programa de paz

  • Bogotá, 13 feb (EFE).- Unos desconocidos asesinaron al líder de una asociación de pescadores conformada dentro de un programa de desarrollo y paz para la cuenca media del río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia, informaron hoy las autoridades.

Asesinan al líder de una asociación de pescadores vinculada con un programa de paz

Asesinan al líder de una asociación de pescadores vinculada con un programa de paz

Bogotá, 13 feb (EFE).- Unos desconocidos asesinaron al líder de una asociación de pescadores conformada dentro de un programa de desarrollo y paz para la cuenca media del río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia, informaron hoy las autoridades.

El presidente de la Asociación de Pescadores del Magdalena Medio, Luis Alberto Arango, fue tiroteado el jueves en Barrancabermeja, puerto fluvial y petrolero del nordeste colombiano.

Según un escueto informe divulgado por la policía local, unos hombres que se movilizaban en motocicleta mataron a Arango en un sector de la localidad cercano al cauce del río Magdalena.

La asociación que presidía el dirigente asesinado estaba vinculada con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM), instituido en 1995 por iniciativa de un centro de estudios de la comunidad de los jesuitas en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, además de una entidad gubernamental colombiana y la estatal del petróleo

El PDPMM, que en 2001 obtuvo el Premio Nacional de Paz, mantiene proyectos en 29 municipios de cuatro departamentos, y tiene entre sus principales aportantes a la Unión Europea (UE).