Expertos en identificación de cadáveres participan desde mañana en Granada en un curso avanzado de Antropología Forense

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada acogerá desde mañana el V Curso Avanzado de Antropología Forense, un encuentro en el que, hasta el día 24, traerá hasta Granada a los mayores expertos del mundo en identificación de cadáveres .

Organizado por la Fundación Empresa-Universidad, en colaboración con el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada --que dirige el profesor Miguel C. Botella--, el curso abordará los últimos avances en la identificación humana a partir de restos óseos.

Además, se plantearán los protocolos adecuados para llevar a cabo una correcta actuación y división de tareas en el curso de intervenciones aisladas o de desastres masivos, la investigación forense interdisciplinar de cadáveres en diferentes estados de conservación, el estudio de restos modificados o el análisis de la violación de los derechos y el abuso físico a partir de huesos, informó la UGR en una nota.

Entre el profesorado del V Curso Avanzado de Antropología Forense destacan, además del propio Miguel Botella, se encuentran la doctora Tzipi Khana, de la Policía Científica de Israel; el profesor José Antonio Lorente Acosta, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada; Milton Núñez, profesor de la Universidad de Oulu (Finlandia) o Ana María García, entomóloga forense de la Policía Científica española, entre otras muchas autoridades en la materia.

Este curso está dirigido a licenciados y estudiantes en Medicina, Ciencias de la Salud y Biología, médicos forenses y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.