Asaja convoca movilizaciones para demandar una política "real" de apoyo al sector agropecuario

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de Asaja ha convocado movilizaciones en todo el territorio nacional en demanda de una política "real" de apoyo al sector agropecuario ante la crítica situación por la que atraviesa en la actualidad, según informó hoy la organización agraria.

"El sector agrario español se encuentra en una situación de colapso, no hay un solo subsector productivo que no tenga problemas de viabilidad", afirmó la organización agraria, quien subrayó que todos los sectores se encuentran "acosados" por los bajos precios de venta sus productos, los altos costes productivos y la falta de liquidez para seguir manteniendo sus explotaciones a flote.

Ante esta situación, Asaja denunció la "pasividad y la falta de apoyo" de la Administración que está reaccionando ante las demandas de otros sectores productivos pero no ante la "critica" situación en la que se encuentra inmerso el sector agrario.

Por ello, consideró necesario que la Administración tome conciencia y adopte medidas urgentes para agilizar la financiación del sector y ayudar a desbloquear el hundimiento de precios en el que se encuentran sumidas buena parte de las producciones.

Durante el pasado año, según señaló Asaja, la brecha entre los precios que perciben los agricultores y ganaderos en origen y los que pagan los consumidores en los puntos de venta continúa ensanchándose y "cada vez son mas fuertes las presiones de la grandes cadenas de distribución en cuanto a política de precios de mercados y gestión de productos de procedencia exterior". El calendario, las acciones de protesta concretas y las reivindicaciones que plantea la organización se darán a conocer los próximos días.