Ayuntamiento de Used inicia las obras de reforma del pabellón polideportivo con subvenciones del Estado y DPZ

USED (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Used ha iniciado las obras de reforma del pabellón polideportivo, trabajos que va a subvencionar en su primera fase con una aportación del Estado, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y otra de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de 2009 (PIEL).

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Used, Carmen Sánchez, explicó que se van a acometer los trabajos de la primera fase con los 63.716 euros concedidos a este municipio por el Ministerio de Administraciones Públicas, "y con el PIEL seguiremos haciendo resto", porque con la aportación estatal "sólo nos llega para la cubierta y queremos reformar todo el pabellón, que tiene más de 25 años y ya está obsoleto".

De esta forma, "se hará de nuevo todo", en un edificio que tendrá un nuevo servicio de bar para el pabellón y las piscinas; nuevos aseos; un escenario "y queremos dejar un pequeño espacio para dar servicio a los niños del Centro Rural Agrupado (CRA)", donde puedan dar sus clases de educación física.

La primera obra a ejecutar se centra en la cubierta "que era de uralita. La levantaremos y se pondrá otra nueva", de madera, iniciando así una reforma a la que "nos dedicaremos en estos dos años que quedan de legislatura, porque es un proyecto muy importante" y, por ello, en el mismo "centraremos nuestros esfuerzos".

El trabajo en la cubierta ha sido adjudicado a Construcciones Peymon, una empresa de la localidad zaragozana de Abanto. Sánchez indicó que ya han recibido el setenta por ciento de los fondos estatales, de modo que "todo ha ido muy rápido". Esta primera fase durará "dos o tres meses", por lo que para celebrar las fiestas de mayo "tendremos que buscar otro espacio", aclaró la alcaldesa.

La reforma integral del pabellón tendrá un coste de unos 280.000 euros y podría finalizarse en "mayo o agosto de 2010, pero dependerá de la financiación y de las subvenciones que recibamos", apuntó.