Barbastro (Huesca) acoge el martes una charla sobre 'Mujer, trabajo y crisis económica', en el Aula Magna de la UNED

BARBASTRO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en colaboración con la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro (Hueca), han organizado el martes, 21 de abril, la charla 'Mujer, trabajo y crisis económica', que se celebrará en el Aula Magna de la UNED de Barbastro, a las 18.00 horas.

La charla será impartida por la periodista Margarita Barbáchano, y abordará, entre otros asuntos, las causas y el origen de la situación económica, los peligros del proteccionismo y el nacionalismo económico, informó el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

También tratará sobre la situación de la clase trabajadora en España, las posibles recetas para encarar la crisis y el perfil actual de la mujer aragonesa desempleada. La sesión, que tendrá una duración de hora y media, comenzará con la proyección de un cortometraje y finalizará con un coloquio.

Margarita Barbáchano es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y graduada en Publicidad. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como Interviú, Mundo Diario, Diario 16 ó Televisión Española en Aragón.

Además, ha sido directora del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, asesora de comunicación del Gobierno de Aragón y columnista de El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón.