El Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología comienza mañana en el Palacio de Congresos de Huesca

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá el III Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo 18 de abril.

El curso que forma parte del programa de doctorado del Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza, está organizado por la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca y está considerado por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) como un referente para la formación de especialistas en Aparato Digestivo.

Más de 40 profesores de diversas Universidades españolas y más de 200 médicos residentes de la especialidad de aparato digestivo procedentes de todo el país, estarán presentes en el curso.

Se impartirán más de 30 ponencias, cuyo objetivo es instruir al médico en formación en el manejo de aquellas condiciones clínicas que pueden conducir al paciente a un estado crítico. La ingesta accidental o intencionada de caústicos, el dolor abdominal agudo, la hemorragia gastrointestinal y las complicaciones que pueden aparecer después del trasplante hepático, son sólo algunos de los temas que serán abordados.

Una aplicación informática permitirá a los asistentes participar de forma interactiva en la resolución de numerosos casos clínicos prácticos y durante el curso serán proyectadas sesiones de videoendoscopia al cargo de destacadas figuras de la Asociación Española de Endoscopia.