CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El director del Observatorio Europeo Austral se reunirá este miércoles en Santander con investigadores del IFCA

El director del Observatorio Europeo Austral se reunirá este miércoles en Santander con investigadores del IFCA

El director del Observatorio Europeo Austral se reunirá este miércoles en Santander con investigadores del IFCA

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El director del Observatorio Europeo Austral (ESO), Tim de Zeeuw, se reunirá este miércoles, 9 enero, en Santander con investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

De Zeeuw realizará una visita por las instalaciones del centro y asistirá a una reunión informal con sus investigadores que se iniciará a partir de las 16.00 horas y durará hasta aproximadamente las 17.00, según ha informado en un comunicado la Universidad de Cantabria.

El encuentro comenzará con una bienvenida y una introducción del investigador del IFCA y presidente del Consejo del ESO, Xavier Barcons; para proseguir con una exposición del director del IFCA, Enrique Martínez, sobre las actividades que realiza el Instituto.

A continuación, será el director general del Observatorio el que expondrá a los presentes el programa de la institución a la que representa. El encuentro concluirá con un debate y un acto de clausura.

ESO, que es la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, es un organismo intergubernamental cuya misión consiste en construir y operar los observatorios astronómicos más potentes en tierra y fomentar la cooperación internacional en astronomía.

ESO opera en la actualidad los observatorios chilenos de La Silla y Paranal, este último el "más potente y productivo del mundo en la astronomía óptica", según la UC.

Junto a socios en Norteamérica y Asia está también operando el gran telescopio milimétrico y submilimétrico ALMA. Finalmente, ESO está también dando los primeros pasos de cara a la construcción del mayor telescopio óptico del mundo, el EELT.

Esta batería de telescopios permite importantes descubrimientos científicos, y ofrece numerosas posibilidades para la transferencia y generación de tecnología y constituye un espectacular escaparate para la industria europea.

Para asistir al encuentro, es necesario contactar previamente al Servicio de Difusión del IFCA por correo electrónico (ammarin@ifca.unican.es) o por teléfono (942 20 14 04).