El Gobierno central transfiere a 12 municipios de Huesca 1.132.350 euros para 20 proyectos con cargo al Fondo Estatal

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha transferido a 12 municipios de Huesca 1.132.350 euros para realizar 20 proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica.

Esta cantidad económica representa el 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos y la cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación, informó el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan en la ciudad de Huesca la reforma del alumbrado público de la calle Fuente del Ibón y la pavimentación e integración del arbolado en la avenida Juan XXIII.

También en la capital del Alto Aragón, la renovación de aceras en la calle del Parque y Plaza de Navarra; la renovación de aceras y arbolado en la calle San Vicente de Paúl; la reurbanización de la calle San José de Calasanz, y la renovación de pavimento en el Paseo de las Autonomías, proyectos en la capital. Todos estos proyectos han recibido 365.986 euros.