El Planetario ofertará un centenar de horas dedicadas a la astronomía con todo tipo de actividades desde hoy al 5 de abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Planetario ofertará desde hoy al 5 de abril un centenar de horas dedicadas a la astronomía con todo tipo de actividades, desde proyecciones, observaciones con telescopios, talleres infantiles y cuenta-cuentos con entrada libre, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Estas propuestas se enmarcan dentro de las actividades que tendrán lugar a lo largo de 2009,con motivo del Año Internacional de la Astronomía. El Planetario de Madrid se suma así a esta iniciativa mundial con una amplia programación gratuita.

Las proyecciones serán protagonistas durante toda la semana desde la cúpula del Planetario: en total se proyectarán cinco programas diferentes en varios pases matinales y vespertinos, concretamente 'El cielo y sus historias'; 'El Universo de Julio Verne'; 'El satélite dormilón'; 'En órbita de López' y 'El cielo de una noche de primavera'.

El jueves 2 y el sábado 4 de abril se podrá observar con telescopios desde la explanada del Planetario, la Luna y Saturno. Para ello habrá baterías de telescopios atendidos por monitores especializados de la Agrupación Astronómica de Madrid situados junto a la estatua de Tierno Galván.

Como novedad en el Planetario tendrá lugar la retransmisión en directo, de 15 a 16 horas, desde la sala de Proyecciones, del programa de Radio Nacional de España 'Música sobre la marcha', que retransmitirá la obra 'Los planetas', de Gustav Holzt, acompañada de imágenes.