El programa de Aragón Tierra Abierta comienza mañana en Huesca con la actuación de Les Chanteurs Pyrénéens

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

Una gran variedad de propuestas musicales, teatrales y literarias dan forma a las jornadas culturales Aragón Tierra Abierta 2009, que se desarrollarán desde mañana, sábado día 18 y hasta el 26 de abril en Huesca.

El programa comenzará mañana con la actuación de Les Chanteurs Pyrénéens de Trabes, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Este año, destaca la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Huesca, que ofrecerá un concierto el domingo 19 en el Palacio de Congresos.

El día de San Jorge tendrá lugar la representación teatral de 'Dingolondango', organizada por Luenga de Fumo en el Centro Cultural del Matadero. Además, también con motivo de esta celebración, los días 24 y 25 diversos grupos musicales oscenses participarán en la segunda edición del Clip Festival, en el Jai ALAI.

La organización ha querido crear una programación variada que aborde las tradiciones aragonesas desde la modernidad, según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas.

En este programa, cabe destacar que la prestigiosa orquesta barroca 'Al Ayre Español', que ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos el día 21.

Representaciones teatrales, música en vivo, proyecciones y exposiciones completarán estas jornadas culturales que el Ayuntamiento de Huesca ha organizado en colaboración del Consejo de la Fabla Aragonesa, Luengas de Fumo y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.