El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá hoy la presentación del Año Internacional de Astronomía

  • Cuenca, 19 feb (EFE).- El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá hoy el acto de presentación del Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA 2009) en España, en una jornada en la que se combinarán información, música y una exposición virtual de imágenes del cosmos.

Cuenca, 19 feb (EFE).- El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá hoy el acto de presentación del Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA 2009) en España, en una jornada en la que se combinarán información, música y una exposición virtual de imágenes del cosmos.

El acto, que ha sido organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MCCM) y por el Nodo Español del Año Internacional de la Astronomía, se celebrará a partir de las 20,30 horas y será de carácter gratuito, según ha informado la Junta de Comunidades.

Contará con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y del presidente de la Comisión Nacional de Astronomía y presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo.

Comenzará con una conferencia sobre la historia de la astronomía que impartirá el científico Juan Antonio Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Tras la conferencia tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Albacete, que interpretará obras de Haendel, Haydn y Dvorak, y posteriormente comenzará el espectáculo "Cuadros astronómicos de una exposición", que dirigirá José Francisco Salgado, del Planetario Adler de Chicago (Estados Unidos).

Se trata de una exposición virtual de imágenes y visualizaciones del cosmos en alta definición, que irán acompañadas de la música de Mussorgsky y Ravel, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Albacete.