Huesca afirma que el medio rural está recuperando su sensación de seguridad

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización agraria ASAJA-Huesca, Fernando Luna, afirmó hoy que el medio rural está recuperando la sensación de seguridad que había perdido a raíz de los múltiples robos ocurridos en los últimos meses. El medio rural de la provincia de Huesca ha sido, a lo largo de los últimos meses, objetivo de los cacos, especialmente, el Bajo Cinca y Monegros, según apuntó Luna. Maquinaria agrícola, cables o gasoil son algunos de los objetos robados en distintas poblaciones de estas comarcas y que llevaron a los vecinos a dar la voz la alarma.

Ante esta situación, Luna asegura que la presencia de la Guardia Civil por las calles de las localidades afectadas ha aumentado. Junto a esto ha destacado la adopción de medidas de precaución por parte de los vecinos, como recoger la maquinaria agrícola en almacenes.

Dos causas que Luna ha apuntado como posibles causas del descenso de robos, unido a las detenciones que se han llevado a cabo de personas que robaban gasoil. "Hay que tener en cuenta un factor importante y es que había mucho robo ligado a gasoil y se han producido detenciones de personas que lo robaban, además el invierno se acaba y, por lo tanto, no hace falta tanto gasoil para las calefacciones".

Todo ello se ha traducido en un aumento de la sensación de seguridad en el medio rural, dijo. A pesar de ello, Luna asegura que "la intranquilidad sigue" y que "la gente sigue estando nerviosa".