La ciudad de Huesca inicia los actos de celebración del Día de Aragón, la mayoría en el Cerro de San Jorge

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Huesca comienza hoy los actos de celebración del Día de Aragón (23 de abril), que tendrán lugar en su mayoría en el Cerro de San Jorge y que se prolongarán hasta el 2 de mayo.

Los actos comienzan hoy en el Teatro Olimpia, donde a las 20.30 horas, se ha previsto la actuación de Pecker. Actividades culturales y deportivas copan buena parte del programa, que se centra principalmente en el día 23. Este día, a las 10.00 horas, en la ermita de San Jorge tendrá lugar la tradicional festividad religiosa; en el Cerro, a las 11.00 horas, se repartirá torta.

En el Cerro de San Jorge se repartirán bocadillos a primera hora de la mañana, y en él se desarrollarán talleres, actividades deportivas, actuaciones musicales, y los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca firmarán autógrafos. Para los más pequeños, habrá teatro e hinchables, según explicaron las responsables de las áreas de Fiestas, Teresa Sas, y de juventud, Amalia Aso.

Ante la presencia de numerosos grupos de jóvenes en el cerro y el posible consumo elevado de alcohol, el Ayuntamiento realizó el año pasado una campaña de prevención que en esta ocasión va a intensificar, para promover un ocio más saludable.

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un amplio despliegue. Según informó el responsable del área de Servicios Sociales, Flor Ardanuy, "el día 23 en el Cerro habrá 25 técnicos municipales, 50 voluntarios, 40 monitores y casi 200 personas entre policía, bomberos o personal de limpieza, entre otros", personas que llevarán a cabo una labor de supervisión y atención para detectar y así evitar situaciones como por ejemplo comas etílicos.