La Oficina de Turismo de Huesca atendió un total de 2.858 consultas durante la Semana Santa

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Huesca atendió un total de 2.858 consultas, un dato que el Ayuntamiento valora positivamente, ya que entiende que "a pesar de haber sufrido una Semana Santa desigual, con tiempo cambiante y en varias jornadas desapacible, la ciudad de Huesca, en comparación con otros lugares de la provincia, ha conseguido mantener el nivel de turismo de años anteriores, sin sufrir descenso en número de visitantes".

A lo largo de la Semana Santa de 2009, han pasado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento oscense un total de 2.401 personas y se han atendido un total de 2.858 consultas. El día de mayor afluencia de visitantes correspondió al viernes santo con 716 personas, seguido del sábado con 630 personas. Por otra parte, 357 personas han realizado las visitas guiadas y 36 han utilizado el servicio del bus turístico.

La procedencia de los visitantes ha sido muy diversa siendo las comunidades autónomas de Cataluña (616), País Vasco (437), Aragón (319), Valencia (231) y Madrid (199) las que más visitantes han aportado.

En el origen de los visitantes ha habido ligeras variaciones ya que el año pasado las comunidades que más nos visitaron fueron Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Respecto al turismo internacional, Francia con 72 personas ha sido el país que más visitantes ha aportado.

Este año, el Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca había incluido en las visitas guiadas que se han ido realizando estos días de Semana Santa dos nuevos emplazamientos para visitar, el Casino Oscense y el Teatro Olimpia como un nuevo incentivo para los turistas y como complemento a las visitas a los monumentos religiosos que en estas fechas permanecen ocupados por los oficios propios de la liturgia. Como en años anteriores se ampliaron los horarios, el número de visitas y las salidas del bus turístico.