La provincia de Huesca promocionará sus recursos turísticos en el Torneo de Tenis 'Conde Godó' de Barcelona

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comarca de La Hoya, la Fundación Huesca Congresos y Prodesa realizarán la promoción turística de la provincia de Huesca en el Torneo de Tenis 'Conde Godó' de Barcelona, uno de los eventos deportivos de referencia del país.

Esta promoción se llevará a cabo durante el desarrollo de la próxima edición de este Torneo, del 16 al 26 de abril. El objetivo es dar a conocer los recursos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad de Huesca y provincia a las más de 100.000 personas que acuden anualmente a este torneo.

Para ello, la provincia altoaragonesa contará con un stand en el recinto del Real Club de Tenis de Barcelona, donde se ofrecerá información de interés a los visitantes. Además las pantallas emitirán spots publicitarios promocionales de Huesca durante la final.

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, explicó hoy que considera importante participar en un evento de estas características, que aglutina a más de 100.000 personas que pueden ser "potenciales turistas de nuestro territorio".

Cosculluela, también presidente de Prodesa, sociedad formada por la DPH, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Huesca, añadió que "esta nueva acción promocional nos va a permitir posicionar y diferenciar la marca 'Huesca la Magia' en un mercado potencial para la provincia, y aglutinador de otras ofertas y sectores turísticos, como el de Congresos, de la mano de la Fundación Huesca Congresos, y el apoyo de la Comarca de La Hoya de Huesca".

Por su parte, el responsable de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, señaló que es igualmente necesario promocionar el turismo de negocios.

Entre otras actividades tendrán lugar unas jornadas gastronómicas promocionales de la cocina altoaragonesa, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Huesca.

El día 24 de abril, se celebrará el Día de Huesca, con un programa de actividades que incluirá un acto oficial dirigido a medios de comunicación y prescriptores turísticos, tour-operadores y agencias, entre otros.