Mallos de Riglos y COAGRET organizan el sábado 25 la I Marcha por La Galliguera (Huesca)

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y COAGRET (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases) han organizado la I Marcha por La Galliguera (Huesca), organizada en colaboración con Os Andarines de Aragón e incluida en el Calendario de 'Andadas' de 2009.

La marcha transcurre durante 19 kilómetros, sin apenas desnivel, y partirá y llegará a Murillo de Gállego, realizándose entre las 9.00 y las 14.30 horas, si bien entre las 8.00 a 8.45 horas se efectuará la entrega de acreditaciones y el desayuno, informaron los organizadores en un comunicado.

La caminata discurrirá por el Puente de Murillo, Riglos, Carcavilla, para volver a Murillo de Gállego. A las 14.30 horas comenzará una comida popular para los participantes en la plaza de Murillo.

Cada participante recibirá documentación sobre la prueba --mapa y puntos de control-- y la organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento --agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos-- y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido.

Al finalizar la prueba, se ofrecerá una camiseta y comida para todos los participantes, que podrán trasladarse en autobuses al punto de salida. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos responsables.

A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas y la organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.

Las hojas de inscripción se pueden obtener en 'www.riogallego.org' y en 'www.osandarines.com'. La cuota de inscripción es de 14 euros para adultos y siete para menores de 12 años. El plazo finalizará el martes 21 de abril.