Ayuntamiento de Palencia ultima el Plan Parcial que permitirá la cesión de terrenos a la Junta para ampliar el hospital

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció hoy que el consistorio palentino "está ultimando los trámites" del Plan Parcial que permitirá la cesión de diez hectáreas de terreno a la Junta de Castilla y León para la ampliación del Hospital Río Carrión.

Gallego salió al paso de una nueva entrega de las críticas del Partido Popular, desde donde se insinuó la posibilidad de retomar la propuesta de hace unos meses de buscar otros terrenos para construir un nuevo hospital, lo que calificó de "juego político". "En su día ya se definieron los pasos y los plazos a seguir", recordó el alcalde, "y hoy los trámites ya se están ultimando".

Además, señaló que "diez hectáreas no son cualquier caso y el Ayuntamiento las va a poner a disposición de un servicio público de ámbito provincial", por lo que invitó a los populares a "ser agradecidos".

De la misma forma, manifestó su esperanza en que "la Junta esté también trabajando en el Plan Director para que luego, cuando estén los terrenos, no nos pille el toro como ha pasado otras veces".

VIVIENDAS

Gallego realizó dichas declaraciones en la visita que realizó a una promoción pública de viviendas en los terrenos del antiguo campo de fútbol de La Balastera. "Lo importante", afirmó, "es que 99 familias palentinas van a poder iniciar aquí su proyecto", ya que para acceder a ellas sólo se requiere estar censado en Palencia y que sea su primera vivienda.

La fórmula elegida para ello es la del régimen de cooperativa, lo que además "garantiza la calidad de la construcción, ya que es lo que se valoró en el concurso de adjudicación a la empresa constructora, Jovilma". No en vano, el precio por metro cuadrado está marcado por la normativa en 1.380 euros.