BA-LV manteniendo una actitud "coherente" con la masa social y los votantes

El diputado de la coalición entrará a formar parte de la comisión ejecutiva del partido

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU-BA-LV en la Junta General del Principado, Francisco Javier García Valledor, manifestó hoy que no dimitirá como diputado de la coalición aunque señaló que continuará con la misma actitud "coherente" con los planteamientos de la masa social del partido y de sus votantes.

"En ningún momento me plateé pasar al grupo mixto porque consideró el transfugismo como algo aberrante desde el punto de vista político e inmoral", señaló el diputado de IU-BA-LV.

Valledor realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado tras reunirse con la comisión ejecutiva de la coalición por las discrepancias entre el diputado y las decisiones del partido.

El ex consejero de Justicia en la legislatura anterior presentó ayer un escrito de renuncia al acta de diputado a la ejecutiva el partido en el que "sólo falta poner la fecha para que la ejecutiva de la coalición la haga efectiva cuando crea conveniente", señaló.

Valledor renunció a presentar su dimisión "para tratar de asumir el compromiso que adquirió con la coalición y con los electores" y decidió incorporarse a la ejecutiva de IU de Asturias para trasladar "con mayor claridad" sus decisiones y propuestas. "Vamos a intentarlo", apuntó.

El diputado de IU-BA-LV consideró "obvio" que las decisiones se deben adoptar dentro de la coalición aunque afirmó que seguirá entendiendo la política como "una actividad de compromiso, que se debe de ejercer siempre con dignidad y coherencia".