Barberá dice que Alinghi y BMW se comunican en "doble dirección" y espera que hallen un punto de encuentro

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la comunicación entre los equipos Alinghi y BMW Oracle sobre la próxima edición de la America's Cup de vela va "en una doble dirección" y confió en que ambos hallen "un punto de encuentro para que pueda haber una magnífica" competición en Valencia.

La primera edil realizó estas declaraciones en la inauguración de la 40 Fira del Llibre de València preguntada sobre las últimas propuestas de Oracle al sindicato suizo, que contemplan la posibilidad de trasladar la fecha de celebración a 2011 y acordar un formato abierto al resto de equipos y con nuevas reglas.

Barberá --que no quiso valorar la propuesta enviada por carta por Oracle porque aseguró no conocerla y haber leído "versiones dispares"-- sí reiteró su deseo de que los dos equipos lleguen a un acuerdo.

En este punto, consideró que es "muy bueno que haya comunicación en la doble dirección porque los dos, Larry Ellison de BMW Oracle y Ernesto Bertarelli de Alinghi, se han llamado" y mostró su esperanza de que "hallen ese punto de encuentro para que pueda haber una magnífica America's Cup en Valencia".

Interrogada por si prefiere que la próxima America's Cup se desarrolle en 2010 o 2011 manifestó que lo que le gustaría es que estuviera "todos los años en Valencia".