Belloch confía en que "se va a sobreseir" la parte de operación Molinos que afecta a Becerril

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, expresó hoy su confianza en que "se va a sobreseir el caso" en referencia a la parte del sumario de la 'operación Molinos' en la que aparen las intervenciones telefónicas del consejero municipal de Ifraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, con el imputado Carmelo Aured, primo de la alcaldesa encarcelada de La Muela, Victoria Pinilla, a la que se acusa de nueve delitos económicos en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística.

"Lo único que deseo es que la tramitación judicial sea lo más rápida posible para que se aclare y se demostrará la inocencia de mi consejero", auguró el alcalde de Zaragoza.

Belloch, reconoció que "no es facil cubrir el hueco de un consejero tan eficiente como Antonio Becerril" y recordó que del área de Infraestructuras se hará cargo el consejero municipal de Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, mientras que el vicealcalde, Fernado Gimeno asumirá Participación Ciudadana.

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal el alcalde informó --tras la petición formulada anteriormente por CHA-- a toda la corporación de la decisión acordada esta mañana de suspender provisionalmente del ejericio de sus funciones a Becerril mientras se prologue la investigación judicial.

Ante las dudas de CHA por la ejecucíon de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, Belloch aclaró que "no a haber una afección especialmente importante" al relatar que hasta ahora el peso lo ha llevado el área de Economía, Hacienda y Régimen Interior y apartir de esta decisión lo llevarán las diversas áreas, especialmente Urbanismo que se hará cargo de un 53% de todas las obras, mientras que el 23% corresponde a Infraestructuras y Participacion Ciudadana. Otro aspecto que aclaró es que "no habrá cambio en el nivel técnico".